in ,

¿Pueden los hámsters comer fresas?

¿Pueden los hámsters comer fresas? 1

¿Qué es un hámster?

Un hámster es un pequeño roedor que se suele ver como mascota de bolsillo aquí en los Estados Unidos.

Los hámsters están cubiertos de un suave pelaje, con ojos grandes, cuerpos redondos y colas cortas y rechonchas.

Son bastante activos y pueden ser excelentes mascotas siempre que se sepa cómo cuidar de ellos y de todas sus necesidades.

Conceptos básicos sobre el hámster:

Los hámsters son pequeños mamíferos.  Su pelaje es suave y tiene muchos colores y patrones de color diferentes.  Hay muchos tipos y razas diferentes de hámster.

Un hámster común mide entre 4 y 10 pulgadas de largo, con algunas razas más cortas que esa media y otras más largas que esa media.

Los hámsteres adultos pueden pesar desde media onza hasta más de 10 onzas, dependiendo de la edad y la raza del hámster.

Los hámsters son nocturnos, lo que significa que suelen dormir durante el día y son activos por la noche.  Por lo tanto, si usted o un miembro de su familia tiene un sueño ligero o tiene problemas para dormir por la noche, no es aconsejable alojar a su hámster en la misma habitación, ya que estará activo durante la noche.

Los dientes de un hámster están en continuo crecimiento.  Por lo tanto, como dueño de una mascota de confianza, debe proporcionar a su hámster materiales que le ayuden a mantener la longitud de sus dientes a raya.

Los hámsters son omnívoros y comen tanto material vegetal como animal.

En cautividad, los hámsters suelen tener una dieta que consiste en artículos como pellets para hámsters, heno, granos y frutos secos, y frutas y verduras, por nombrar algunos alimentos.

Independientemente de lo que usted y su veterinario decidan que es la mejor dieta para su hámster, asegúrese de que es equilibrada para el estilo de vida de su hámster.

Los hámsters tienen una bonita personalidad.  Algunos son extrovertidos y amistosos con los demás, mientras que a otros hámsters les gusta vivir una vida de soledad.

A los hámsters les gusta excavar y hacer túneles, por lo que tener algún tipo de sistema de túneles es divertido para muchos hámsters cautivos y enjaulados.

¿Qué comen normalmente los hámsters?

Estos amiguitos comen un surtido de cosas para mantenerse sanos y felices.

  • El alimento de alta calidad para hámsteres y el heno Timothy deben ser los principales elementos de su dieta.
  • Hasta un 10% de su dieta puede consistir en un surtido de verduras y frutas; las frutas y verduras de más de 12-24 horas de edad deben descartarse lo antes posible.
  • A los hámsters les van mejor las dietas bajas en grasas y azúcares.
  • Agua limpia, fresca y filtrada. Agua fresca» significa que se cambia a diario. Cambiar el agua a diario» significa que el agua nueva se coloca en un dispensador de agua LIMPIA.
  • Las semillas y las proteínas (en forma de insectos seguros para hámsters y carnes cocinadas seguras para hámsters) también pueden darse a los hámsters en porciones seguras determinadas por su veterinario

Hablemos de fresas:

La planta de la fresa es una planta con flores que es perenne, lo que significa que puede sobrevivir y volver año tras año.

La planta de la fresa produce bayas rojas con forma de corazón que están recubiertas en su exterior por pequeñas y duras semillas de fresa.

La parte superior de cada fresa tiene un tallo y hojas de fresa adheridas.

Cuando están maduras, tienen un sabor dulce y, una vez mordidas, una fruta dulce y jugosa en su interior.

Beneficios de las fresas para la salud:

Las fresas tienen un alto contenido de agua y un contenido de azúcar bastante bajo (en comparación con el contenido de agua), pocas calorías y un alto contenido de vitamina C y antioxidantes. Según un artículo reciente de Healthline,

«Son una excelente fuente de vitamina C y manganeso y también contienen cantidades decentes de folato (vitamina B9) y potasio. Las fresas son muy ricas en antioxidantes y compuestos vegetales, que pueden tener beneficios para la salud del corazón y el control del azúcar en sangre.»

https://www.healthline.com/nutrition/foods/strawberries

Las fresas también contienen una notable cantidad de fibra, magnesio, potasio y folato.

Según otros estudios, las fresas también pueden ser buenas para reducir la presión arterial y también pueden ser buenas para el corazón. Otro estudio llegó incluso a la conclusión de que las fresas pueden ser beneficiosas para la diabetes y el metabolismo de la glucosa..

¿Es saludable que un hámster coma fresas?

Una fresa contiene algunos nutrientes esenciales, como calcio, fósforo y vitamina C, que pueden ser útiles para mantener sano a su hámster.

El calcio y el fósforo son una parte integral de la dieta que es necesaria para el desarrollo adecuado de los huesos, el crecimiento de los dientes y otras necesidades del sistema nervioso.

También tienen otros beneficios potenciales para la salud de su hámster:

  • Inflamación/Antioxidantes: Múltiples estudios demuestran que las fresas son una gran fuente de compuestos antiinflamatorios que ayudan en la lucha contra la inflamación.
  • Vitaminas: Una fresa contiene una gran cantidad de vitamina C y cantidades menores de otras vitaminas notables como la vitamina B9. Los hámsters necesitan vitaminas para mantenerse sanos y para que su organismo funcione correctamente. La vitamina C ayuda a los hámsters a mantenerse seguros y adecuadamente protegidos de las enfermedades y refuerza su sistema inmunitario.
  • Diabetes/azúcar en la sangre: Las fresas pueden ayudar a los niveles de glucosa y al metabolismo de la glucosa en el torrente sanguíneo.

Puede reducir la inflamación

Múltiples estudios de investigación han demostrado que las fresas son una fuente de compuestos antiinflamatorios, que efectivamente pueden ayudar a combatir diferentes formas de inflamación que se encuentran dentro del cuerpo.

Como se ha mencionado anteriormente, las fresas están repletas de estas potenciales moléculas antiinflamatorias llamadas antioxidantes.

Se cree que los antioxidantes ayudan a reducir la inflamación dentro del cuerpo al unirse (adherirse) y suprimir (disminuir) las moléculas que promueven la inflamación conocidas como radicales libres.

Fuente de fibra:

Las fresas también contienen una buena cantidad de fibra, que es una parte esencial de la dieta de un hámster, ya que ayuda a mantener su tracto digestivo y su salud gastrointestinal.

¿Pueden los hámsters comer fresas?

Después de conocer algunos de los beneficios para la salud y algunos de los riesgos que conlleva el consumo de fresas, ¿no estaría bien que pudieras dárselas a tu hámster de forma segura?

Bueno, se puede…. con moderación.

Así es, alimentar a tu hámster con una pequeña cantidad de fresas como golosina de vez en cuando está totalmente bien y probablemente te amará por ello.

Moderación = Una cantidad de fresa del tamaño de una cucharilla es suficiente para un hámster adulto.

Si tiene un hámster más pequeño o una variedad enana, reduzca la cucharadita a la mitad y no dé a su hámster más pequeño más de 1/2 cucharadita de fresa a la semana como premio.

Si su mascota no se come toda la fruta y la verdura en un plazo de 12 a 24 horas, debe deshacerse de ella.

Lo más probable es que no se la coma, y sólo se quedará en su jaula para envejecer y acabar siendo insegura.

El resto de su dieta, el 90 por ciento restante aproximadamente, debe consistir en comida para hámsters y heno.

Esta cantidad no debe darse más de una vez a la semana ni dos días seguidos.

¿Pueden los hámsters bebés comer fresas?

No es recomendable alimentar a un hámster bebé o juvenil con una fruta tan azucarada, ya que puede provocar algunos problemas internos bastante grandes con sólo pequeños bocados de esta fruta.

¿Cómo servir fresas a un hámster?

Para empezar, debes utilizar una fresa fresca de alta calidad.

Asegúrate de lavarla bien para eliminar cualquier resto de suciedad, residuos, pesticidas, etc. de su superficie.

A continuación, corta la fresa en trozos del tamaño de un bocado para que tu hámster pueda comerla fácilmente.

Retira los trozos de fresa que no se hayan comido entre 12 y 24 horas después de ofrecérsela a tu hámster para evitar que se infecten los insectos y se pudran los alimentos.

No hay ninguna razón por la que su hámster no pueda disfrutar masticando hojas de fresa, a menos que no le gusten las fresas en absoluto.

Les encanta tener pequeñas cosas en la boca para masticar y mantenerlos ocupados y entretenidos durante sus ajetreados días.

La textura del tallo no es demasiado dura, así que mientras el tallo sea corto y fino, no hay problema en que un pequeño trozo de tallo siga pegado a la fresa para que lo mordisqueen.

Pero, al igual que cualquier otra cosa que puedan meterse en la boca, pueden suponer un riesgo de asfixia, así que vigila a tu hámster mientras come esta golosina de bayas.

¿Pueden los hámsters comer semillas de fresa?

Su hámster no debería tener ningún problema en masticar una rodaja de fresa fresca con las semillas intactas.

No hay ninguna razón por la que haya que quitar estas pequeñas semillas de fresa antes de servir los trozos de fresa a su hámster.

¿Pueden comer fresas secas?

Dado que las frutas secas contienen una mayor cantidad de azúcares, no es aconsejable que alimente a su hámster con fresas secas, aunque sea para un pequeño tentempié.

No es seguro hacerlo.

¿Pueden los hámsters comer mermelada o jalea de fresa?

Las jaleas y mermeladas llevan azúcares añadidos, especias y/o conservantes o aditivos.

Por lo tanto, se desaconseja alimentar a su pequeña mascota con cualquier mermelada o jalea de frutas, incluidas las variedades de fresa.

¿Son las fresas perjudiciales para los hámsters?

Si, pueden serlo

Recuerde que demasiada fruta dulce alimentada a estos pequeños amigos puede darles efectos secundarios como malestar estomacal, gases, hinchazón y diarrea.

Esto puede conducir a una multitud de problemas, incluyendo cosas como la deshidratación y los desequilibrios de electrolitos que podrían impartir un viaje a la clínica veterinaria para que su veterinario de bolsillo para arreglar.

¿Y el zumo de fresa?

No debes ofrecer a tu hámster zumo de fresa o refrescos.  Esto se debe a que el zumo de fresa tiene un alto contenido de azúcar, que no va a ser bueno para su mascota.

El alto contenido de azúcar puede causar diarrea, obesidad, etc., creando más problemas que beneficios.  Nada de zumo de fresa para tu hámster, por favor.

Alimentos alternativos para hámsters:

  • Uvas
  • Palomitas de maíz
  • Sandía
  • Plátanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Huelen los hurones? 1

¿Huelen los hurones?