Para aquellos que tenemos un animal de compañía como un miembro más de la familia, al leer el título de este artículo, nos viene enseguida a la mente lo felices que nos hacen al estar junto a ellos, pero los beneficios van más allá, ya que mejoran la salud tanto física como mental de muchas personas, para los bebés y niños, es muy positivo crecer con una mascota en casa por el sentimiento de responsabilidad, cariño y respeto que desarrollan y a nivel físico, garantizan una reducción de posibilidades de tener alergias a lo largo de su vida, y para las personas mayores, ofrecen una compañía incondicional que resulta muy favorable para el estado de ánimo.
Hay estudios que demuestran que el simple hecho de acariciar a nuestro perro o nuestro gato, nos relaja, reduciendo así la tensión y el ritmo cardíaco, proporcionando una agradable sensación de bienestar en nuestro organismo.
Asimismo, al cumplir con los cuidados de tu perro, nos beneficiamos a la par de ellos, ya que los 3 paseos diarios o el deporte que realicemos juntos, nos aportan una mejora de nuestro estado físico, reduciendo el nivel de estrés y la sensación de soledad, a la vez que nos exponemos gratamente a conocer a otras personas que acompañadas de sus canes, disfrutan como nosotros de los animales.
En cuanto a lo relacionado con la limpieza, nos encontramos en una sociedad cada vez más exigente a mantener su entorno libre de gérmenes, aplicando todo tipo de productos desinfectantes, muchos de ellos adecuados pero a nivel natural, en muchas ocasiones nos sobrepasamos, teniendo un efecto contrario, haciéndonos más débiles. Cuando la exposición es menor a estos microorganismos, evitamos que nuestro sistema inmune se fortalezca y a posteriori sea incapaz de combatir dichos agentes externos. Por lo tanto, las personas que conviven con una mascota en casa, aun ofreciéndoles una limpieza adecuada, el animal posee gérmenes que proporcionan que las personas se hagan más resistentes al medio y con ello, enfermen menos.
Con todo ésto, puedes ver que los beneficios de tener un perro o un gato en casa son muy amplios, por ello, recomendamos 100% la tenencia responsable de una mascota donde la felicidad será recíproca.