in ,

Catnip Hierba para gatos: Los Secretos que Necesitas Saber Hoy

Catnip Hierba para gatos: Los Secretos que Necesitas Saber Hoy 3

Si eres dueño de un gato, conoces el valor de la hierba gatera o catnip.

“Es como “hierba para gatos”, dices, mientras ves a tu gatito prácticamente volverse loco.

Pero, ¿es realmente el mismo tipo de “colocón” que uno obtendría con la cannabis?

¿Qué es lo que realmente está pasando con tu gato?

Comparación hierba para gatos

Comparemos las dos plantas y veamos por qué la hierba gatera es preferida por los felinos en todo el mundo mientras que los humanos tienen más gusto por la cannabis.

Así que aquí hay algunas diferencias.

Comenzaremos comparando las dos plantas.

Según Leafly.com, la hierba gatera y el cannabis son especies de plantas no relacionadas.

El cannabis es parte de la familia de las Cannabaceae.

Esta familia incluye el cáñamo, el lúpulo, las ortigas y el hackberry. La hierba gatera, por otro lado, es miembro de la familia de las Lamiaceae, que incluye la menta, la albahaca, el romero, el orégano, la salvia, el tomillo y la lavanda.

Las dos plantas también difieren en términos de su absorción.

La hierba gatera, o más precisamente el aceite de nepetalactona, es detectada por el bulbo olfativo (la entrada del cerebro al sistema olfativo) a través de la olfateo activo.

El principal ingrediente psicoactivo del cannabis es el delta9-tetrahidrocannabinol (THC). Se absorbe principalmente en los pulmones por inhalación, o en el tracto gastrointestinal por ingestión (es decir, comestibles).

Cada planta produce euforia, sin embargo, el THC también puede causar olvidos, alucinaciones leves y, en algunos consumidores susceptibles, psicosis aguda.

Y, lo más importante, a los gatos no les gusta el cannabis, así que por favor, no intenten drogar a su mascota.

Reacciones de los gatos al catnip

La farmacodinámica (cómo el cerebro reacciona a la droga) de las plantas también difiere. El THC se une y activa los receptores endocannabinoides (por ejemplo, CB1 y CB2).

Sus efectos psicoactivos son mediados por esta interacción.

En cuanto a la hierba para gatos, la nepetalactona activa receptores en el bulbo olfativo que envían señales a la amígdala y al hipotálamo.

Esto puede explicar los efectos eufóricos de la hierba gatera, que serían mediados por los centros emocionales de la amígdala. La activación del hipotálamo puede conducir a un comportamiento instintivo específico de la especie, como la alimentación o el apareamiento.

¿Quizás algunos de ustedes han observado a su gato actuando como si estuviera en “celo” después de haberle dado un poco de hierba gatera?

Hay algunas similitudes entre las dos plantas.

El THC y la nepetalactona actúan como insecticidas, y puede ser simplemente una forma de evitar la depredación de las plantas.

Los humanos a lo largo de la historia han usado la hierba para gatos por sus propiedades medicinales similares a la manzanilla.

También es un gran repelente de mosquitos.

También es similar la singularidad de la experiencia de la droga para cada individuo.

De hecho, hasta un tercio de los gatos no responden a la hierba para gatos en absoluto. Se cree que esto se debe a la genética.

Los humanos también responden de manera diferente a la cannabis.

Una cepa que hace que una persona se sienta relajada puede hacer que otra se sienta inquieta, en estado de alerta y paranoica. Esencialmente, cada humano o gato individual tiene una lista de factores biológicos que podrían afectar su respuesta a la hierba o a la nip (el nombre callejero de la hierba gatera).

Más sobre el catnip o hierba para gatos

La hierba gatera es una planta de la familia de la menta.

La hierba perenne tiene hojas suaves, flores blancas con manchas púrpuras y un olor acre que hace que los gatos se vuelvan locos cuando se huelen y somnolientos cuando se comen.

La marihuana, por otro lado, proviene de una planta llamada Cannabis sativa. El químico en la Cannabis que produce los estados alterados de conciencia de los que disfrutan los humanos se llama Delta-9 Tetrahidrocannabinol o THC.

La marihuana a veces se prescribe para el alivio del dolor y las náuseas debido a la quimioterapia en pacientes con cáncer, y para ciertas condiciones en pacientes con SIDA.

Sin embargo, todavía es cuestionable si hay algo beneficioso en la planta para los amigos felinos.

De hecho, se sugiere encarecidamente que los gatos no se acerquen a ningún humo procedente del uso de la marihuana, ni a ningún otro humo de cigarrillos, puros o pipas.

Reacciones de los gatos al catnip

Cuando los gatos huelen la hierba gatera exhiben varios comportamientos comunes a las reinas de la temporada (hembras en celo): Pueden frotarse la cabeza y el cuerpo con la hierba o saltar, rodar, vocalizar y salivar.

Esta respuesta dura unos 10 minutos, después de los cuales el gato se vuelve temporalmente inmune a los efectos de la hierba gatera durante unos 30 minutos.

La respuesta a la hierba gatera es hereditaria; alrededor del 70 al 80 por ciento de los gatos exhiben este comportamiento en presencia de la planta.

Además, la hierba gatera no afecta a los gatitos hasta que tienen unos seis meses de edad y comienzan a alcanzar la madurez sexual.

Síntomas de la hierba para gatos

Según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad con los Animales (ASPCA), tu gato puede experimentar somnolencia o excitación extrema, hipersalivación, pupilas dilatadas o baja presión sanguínea. También puede haber casos de baja temperatura corporal o incluso la muerte (aunque es raro).

  • Los síntomas adicionales más comunes incluyen:
  • Descoordinación, caídas
  • Depresión, a veces alternando con agitación o ansiedad
  • Vómitos
  • Bradicardia (frecuencia cardíaca lenta)
  • Convulsiones, a veces el estado de coma

Si tu gato muestra alguno de los síntomas anteriores, debes llevarlo al veterinario lo antes posible.

Hierba para gatos medicinal para condiciones dolorosas

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) publica varios artículos sobre tratamientos de marihuana y programas de control de drogas para animales.

En 2017, los miembros de la Cámara de Delegados de la AVMA instaron a la Asociación a desarrollar políticas y guías sobre tratamientos con marihuana en el Foro de Información Veterinaria. Uno de los temas tratados fue el aumento de los casos de toxicidad.

Delegados como el Dr. Dick Sullivan alentaron a que se realizara más investigación y que la asociación nacional escribiera o hiciera una petición a la FDA para abordar los problemas de la marihuana a los clientes.

Un artículo publicado en junio de 2013 abordó la marihuana veterinaria y los dueños de mascotas que buscan legalizar la marihuana para los síntomas dolorosos de la enfermedad.

El artículo citaba a una mujer que tenía un perro Labrador Retriever de 12 años que tenía un tumor en el bazo con metástasis en el hígado y los pulmones.

Desafortunadamente, al perro le habían dado dos meses de vida, y el tramadol que se le dio para el dolor no estaba haciendo el trabajo. Por supuesto, el pobre perro estaba obviamente con dolor y completamente inactivo.

Debido a que California legalizó la marihuana para los humanos, el dueño del perro pudo comprar una tintura de glicerina de marihuana que se vende como medicina para mascotas en los dispensarios de marihuana medicinal autorizados en todo Los Ángeles.

La mejora de la actividad del perro y el alivio del dolor fue tal que el dueño de la mascota recomendó la droga a otros dueños de perros.

Alternativas al catnip o hierba para gatos

En las mismas circunstancias, es comprensible que muchos dueños de mascotas no duden en dar marihuana medicinal a sus propios gatos si estuviera disponible en su estado.

Por lo tanto, es necesario que haya más investigación y medicinas disponibles para los gatos que experimentan dolor.

Hasta que sea legal que los veterinarios prescriban cannabis a las mascotas, no tendrán la autoridad para prescribir la droga.

El consumo excesivo de THC también puede crear serios riesgos para la salud de los gatos. Sin embargo, los tratamientos a base de cáñamo con alto contenido de Cannabidiol (CBD) pueden ayudar.

Con más investigación, es posible que exista una dosis que pueda ayudar a los gatos con condiciones como la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), pancreatitis, artritis, asma y cáncer.

Hay vitaminas y aceites HempRx que pueden actuar como medicación o suplemento para su gato. Además, hay veterinarios holísticos e integradores que pueden trabajar con usted para encontrar el producto adecuado para su gato.

¿Por qué los gatos aman la hierba gatera?

La nepetalactona se encuentra en las hojas y tallos de la hierba gatera. Cuando entra en la nariz del gato, se une a los receptores de las neuronas sensoriales que recubren la cavidad nasal.

Estas neuronas se proyectan a las neuronas localizadas en el bulbo olfativo, que a su vez activan diferentes áreas del cerebro que controlan las emociones y el comportamiento.

El efecto es que los gatos tienden a rodar en él, lamerlo e incluso comerlo. Algunos maúllan y corren salvajemente, mientras que otros babean o se vuelven sedantes y dóciles. La respuesta exacta depende del gato y de la dosis consumida o inhalada.

Como muchas cosas, cuanto más coma o inhale su gatito, más fuerte será el efecto. De hecho, algunos gatos que se dan demasiados atracones pueden volverse ansiosos e incluso un poco agresivos.

Afortunadamente, el efecto desaparece rápidamente y normalmente en 15 minutos la mayoría de los gatos vuelven a la normalidad.

Los científicos creen que la respuesta del gato a la hierba gatera es hereditaria y sólo afecta a los gatos sexualmente maduros de 6 meses o más.

¿Cómo darle hierba para gatos a tu mascota?

¡La mayoría de las tiendas de mascotas venden juguetes llenos de hierba gatera!

Fresca, se puede cultivar en el interior

Seco, puedes espolvorearlo en los juguetes o en el suelo

Rociar, refrescar viejos juguetes de hierba gatera o áreas de juego

¿Cuánta hierba para gatos debes darle a tu mascota?

No hay una dosis específica. Si se seca sólo una pizca a la vez en los postes/suelos para rascar, etc. Evite alimentarlo en su recipiente – si el gato come demasiado puede causar problemas digestivos.

Últimas recomendaciones

Si no estas seguro sobre la hierba para gatos, consulta a tu veterinario sobre su uso.

De otra forma, piensa siempre sobre cómo proteger a tu gato. Si piensas que le hará mal, mejor no lo hagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los principales beneficios de esterilizar a tu mascota 2

Los principales beneficios de esterilizar a tu mascota

¿Cómo saber si mi gata está embarazada? 1

¿Cómo saber si mi gata está embarazada?