in

Cuidados de una tortuga: Guía informativa

Cuidados de una tortuga: Guía informativa 1

Tal vez este año tienes como propósito buscar una mascota que sea tu compañía.

Quizás no quieres tener una mascota que tenga todo el mundo, como un perro o gato, de pronto has pensado en un reptil como por ejemplo una tortuga, una especie que últimamente atrae la atención de muchos, si te interesa conocer sobre los cuidados de una tortuga, este es el artículo ideal para ti.

¿Cuáles son los cuidados de una tortuga?

Si tienes una tortuga como mascota o decides tener una, es necesario que sepas que es una gran responsabilidad, ya que las tortugas pueden vivir por muchas décadas, lo que implica cuidarla y darle los mejores cuidados.

Los tipos de tortuga que puedes escoger son tortugas de tierra y de agua, las cuales, si bien son diferentes especies, tienen algo en común: requieren cuidados y tener un lugar agradable y limpio como hábitat.

cuidados-que-necesita-una-tortuga-2914238

Cuidados de una tortuga: Habitat tortuga de agua

Si compraste una tortuga de agua es necesario que tengas como hábitat un acuario en el que pueda nadar y en donde haya una parte seca, pues estas tortugas disfrutan salir a la superficie, por lo que te sugerimos colocar una piedra dentro del acuario la cual hará las veces de tierra firme.

En el caso de que dispongas de un espacio grande, lo recomendable sería tener una jaula en donde se pueda dejar una cantidad de tierra y un poso en donde el agua supere el doble del tamaño de la tortuga.

Ya sea que elijas la jaula o el acuario recuerda que el agua debe mantenerse limpia, siempre debes reemplazarla o comprar filtros de agua similares a los de las peceras que te ayudarán a mantener el agua libre de bacterias y residuos.

Cuidados de una tortuga: Habitat tortuga de tierra

Si la tortuga que adquiriste es de tierra, un recipiente de plástico con iluminación y calefacción (si lo requiere) es una muy buena opción, siempre que el mismo sea de tamaño grande, pues tu tortuga crecerá y el espacio se verá un poco reducido.

Adicionalmente deberás rellenarlo de arena, el cual es su hábitat natural, este también requiere de cuidados y limpieza, cambiando regularmente la arena y disponiendo de un poso pequeño que apenas la cubra pues las tortugas de tierra, aunque no naden les gusta zambullirse en el agua.

Evita que el lugar o hábitat de tu tortuga esté cerca a perros y gatos, estos animales podrían ser depredadores o poner en riesgo la vida de tu tortuga.

¿A que temperatura se debe tener una tortuga?

No importa el tipo de tortuga que tengas, debes mantener la temperatura entre 26 a 32 grados centígrados, por lo que si vives en un clima frío deberás instalar en la jaula o en sus acuario lámparas ambientadoras que alcancen las temperaturas indicadas.

Cuidados de una tortuga: Alimentación

En el mercado puedes conseguir el alimento o pienso para tu tortuga acuática o de tierra.

Las tortugas son omnívoras por lo que puedes alimentarlas con insectos como grillos o gusanos complementando su alimentación con frutas y verduras.

Si tu tortuga es pequeña comerá tres veces al día y cuando son adultas comerán de 3 a 4 veces por semana, estos animales son muy glotones por lo que debes controlar su ración de comida.

Los suplementos alimenticios de calcio son excelentes para las tortugas y pueden ser suministrados ocasionalmente de acuerdo a las recomendaciones dadas por tu veterinario.

Ya estás listo

Esperamos que estos consejos sobre cuidados de una tortuga te resulten útiles, pues si los aplicas en su totalidad podrás tener una compañera por muchos años.

Siempre puedes consultar a tu veterinario para obtener mejores consejos y proveer mejores cuidados a tu tortuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 tips sobre cómo escoger una mascota ideal para tu hogar 1

8 tips sobre cómo escoger una mascota ideal para tu hogar

Cuidados de un loro 3

Cuidados de un loro