Si te sientes atraído por las aves en especial por los loros, deberás saber que puedes encontrar diversos colores y tamaños en su especie, además estos animales necesitan de muchos cuidados y amor.
A continuación, te indicaremos las principales recomendaciones sobre los cuidados de un loro:
Cuidados de un loro: Espacio dentro de tu casa
Los loros al ser aves pueden tenerse en cualquier lugar ya sea tu casa o un departamento, sin embargo, debes ubicar un lugar cómodo y tranquilo con buena luz en el día y donde tu loro no reciba tanto frío en las noches.
Adicional a esto, debes evitar que tu loro esté cerca a lugares como cocina, baños u otras zonas donde pueda correr peligro.
Deberás comprar una jaula teniendo en cuenta el tamaño del ave, lo importante es que este espacio sea grande y permita a tu mascota moverse con libertad.
En el suelo de la jaula puedes colocar arena para gatos o papel periódico grueso, con el fin de realizar la limpieza de heces de tu loro más fácil, cambiando frecuentemente la arena usada o el recubrimiento que hayas puesto en el suelo.
Es importante que coloques un recipiente dentro de la jaula.
Este recipiente tendrás que limpiarlo y también colocarle agua diariamente, ya que a los loros les encanta mojarse y zambullirse en el agua por lo que se ensuciará fácilmente.
Te recomiendo que consigas una piedra de calcio y la coloques en la jaula, pues de vez en cuando tu loro afilará su pico contra la superficie de la piedra.
¿Cómo debes alimentar a un loro?
La alimentación de los loros puede ser variada, podrás suministrarle una gran cantidad de frutas, verduras y semillas. Debes evitar darle alimentos como las cebollas y aguacates que son perjudiciales para la salud.
Algunas de las frutas que más disfrutan los loros son las bananas, manzanas y uvas, sin embargo, debes ser cuidadoso con la ración que le des pues las frutas contienen mucho azúcar natural que administrada en exceso puede ser contraproducente para su salud.
Respecto a las semillas te sugiero que alternes el tipo de semilla con que lo alimentas así podrás conocer a fondo cual es su tipo de semilla favorita.
La cafeína, alcohol y alimentos con alto contenido en sales y grasas podrían generarle graves afectaciones a la salud de tu loro, así que recuerda darle una buena alimentación y mucha agua.
En cuanto al agua que consume tu mascota, puedes comprarle un bebedero con capacidad entre 20 y 30 onzas, siendo 20 onzas para un loro pequeño y 30 onzas para un loro un poco más grande.
Recomendaciones Generales para los cuidados de un loro
- Como todos los animales, los cuidados de un loro incluyen que tu mascota debe acudir regularmente al veterinario con el fin de prevenir enfermedades y llevar sus controles respectivos.
- Socializa con tu loro: puedes acercarte a su jaula de forma tranquila acercando tu dedo, recuerda que si este animalito viene de un ambiente silvestre debes ser paciente y socializar constantemente con el mientras se adapta.
- Como el loro es un animal pequeño evita que esté cerca de perros, gatos u otros animales que puedan atacarlo y poner en peligro su vida.
- Mantén cerrada las ventanas y puertas si vas a liberar por un momento a tu loro ya que podría irse volando y perderse.
¿Qué tan feliz es tu loro?
Si te han gustado estas recomendaciones y tienes un loro en casa o estás pensando en adquirir uno, no dudes en ponerlas en práctica pues así lograrás que tu loro viva por mucho tiempo y te hará vivir momentos de felicidad, de este cuidado depende la calidad de vida de tu mascota y evitarás que se enferme frecuentemente.
Los cuidados de un loro administrados de forma correcta, te asegurarán que disfrutes de mucho más tiempo con tu amigo.
One Comment
Leave a ReplyOne Ping
Pingback:La Guía Definitiva de cuidados de un Ave [Todo lo que debes saber] - Mi Mascota