in

Cuidados de un conejo como mascota

Cuidados de un conejo como mascota 1

Si estás leyendo este post es porque tal tienes o estás pensando en tener a un conejo como mascota.

En este post encontrarás información sobre los cuidados de un conejo como mascota. Seguramente encontrarás esta información de utilidad.

Los conejos hacen parte de un tipo de animales conocidos en el reino animal como lagomorfos que se caracterizan por tener unas orejas muy largas, cola corta y una espesa capa de pelaje.

Como todas las mascotas, requieren cuidados y compañía, su expectativa de vida puede ir de 6 a 8 años y prolongarse a 10 años si eres dedicado con sus cuidados.

¿Qué deber tener el hábitat de tu conejo?

Si compraste un conejo sabrás que a ellos no les gusta quedarse en un solo lugar, por lo que te recomendamos que adquieras una jaula que mida por los menos unos 80 centímetros cuadrados o si tienes una habitación libre que puedas adaptarle sería una buena opción también.

Los conejos son animales muy activos por lo que tener un espacio grande es lo más aconsejable.

Ubica cerca de su jaula trozos de madera o ramas de árboles, ya que a los conejos les encanta roer y al hacerlo disminuyen el largo de sus dientes que siempre crecen de forma ininterrumpida.

En la esquina de su jaula, deberás situar un recipiente relleno con papel comprimido o viruta que servirá a tu conejo para depositar la orina o heces. Dentro de los cuidados de un conejo tendrás que limpiar constantemente este recipiente.

Adapta un bebedero tipo Niple dentro de la jaula, pues los bebederos simples acumulan fácilmente suciedad en el agua de tu conejo, con esto evitarás enfermedades y hongos en tu amigo.

No olvides una bandeja en donde puedas colocar las hierbas y el heno para alimentar a tu mascota. Es importante que también la limpies a diario.

Cuidados de un conejo ¿Cómo alimentarlo?

El heno hace parte fundamental de la dieta de un conejo.

Los lagomorfos son una especie herbívora por lo que puedes alimentarlo con hierbas y plantas verdes que les da la fibra necesaria en su dieta, las hojas de apio son una excelente opción.

Evita alimentarlos con frutas ya que contienen altos niveles de azúcar. No debes darle semillas, frutos secos y cereales. En cuanto a los vegetales evita darle coliflor y perejil rizado.

Existen alimentos venenosos para tu conejo, algunos de ellos son: la cebolla, el ajo, el aguacate, chocolate, legumbres, hojas de té y patata-

En el mercado también se comercializa el pienso o concentrado para conejos, que viene elaborado con hierbas y plantas en forma de gránulos.

Recomendaciones generales para los buenos cuidados de un conejo

los-cuidados-de-un-conejo-domestico-3368655

  • Para la limpieza de la jaula de tu conejo, puedes usar vinagre que te ayudará a eliminar bacterias y malos olores. Intenta limpiarla lejos de tu amigo.
  • Libera a tu conejo ocasionalmente, ya que aman explorar. No olvides vigilarlo pues puede querer roer un cable o mueble de tu casa o escaparse.
  • Cepíllalo diariamente: los conejos eliminan grandes cantidades de pelo por lo que si no lo cepillas corres el riesgo de que se trague su propio pelo y pueda enfermar.
  • Lleva tu conejo al veterinario regularmente: los conejos deben desparasitarse interna y externamente por lo que deberás seguir un esquema adecuado. Adicionalmente puedes averiguar si en tu país existen sistemas de vacunación para estos.
  • Los conejos son muy limpios por lo que frecuentemente se estarán limpiando, báñalo si está muy sucio, pero siempre usando un shampoo adecuado. En este aspecto el conejo es muy similar a los gatos: los baños deben ser poco frecuentes.

Ama y bríndale los mejores cuidados a tu conejo

Esperamos que sean de gran ayuda todos estos consejos sobre los cuidados de un conejo como mascota.

Con seguridad, estos te ayudarán a prolongar la vida de tu compañero de vida y le demostrarás lo importante que es para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuidados de un loro 3

Cuidados de un loro

Displasia de cadera en perros: Causas, Síntomas y Cuidados 3

Displasia de cadera en perros: Causas, Síntomas y Cuidados