in

Cuidados de los Cobayos: Guía Definitiva [Todo lo que debes saber]

Cuidados de los Cobayos: Guía Definitiva [Todo lo que debes saber] 3

Los cuyes o cobayos son considerados a menudo como una de las mejores mascotas pequeñas que se pueden tener.

En realidad no son un tipo de cerdo en absoluto. Es un tipo de roedor como el hámster, la rata o el ratón. Y sin duda, ellos requerirán que sepas cuáles son los mejores cuidados de los cobayos.

La palabra ‘roedor’ se deriva de la palabra latina ‘rodere’, que significa ‘roer’.

Los dientes de los roedores crecen continuamente a lo largo de su vida y necesitan masticar cosas para mantener sus dientes en un tamaño y forma manejables.

Los cuyos son criaturas tímidas que pasan mucho tiempo escondidos. En la naturaleza se pueden encontrar cuyes viviendo en pastos largos o en madrigueras abandonadas de otros animales.

Hay muchos tipos de cobayos:

  • Abisinios – pelo largo que crece en muchos “macizos” que los hace parecer desgreñados
  • Agouti– los conejillos de indias salvajes son Agouti. Su pelo tiene raíces oscuras y puntas claras.
  • Crestas de coronación – cresta de pelo en la cabeza
  • La piel de uno mismo es de un solo color
  • No-Auto-tres colores en su pelaje (negro, marrón y blanco como ejemplo)
  • Peruano – pelo largo, suave y sedoso que crece hasta el suelo y cubre sus ojos
  • Shaggy Shelties– pelo largo como el de un peruano pero que no cubre sus ojos
  • Pelo corto
  • Silky Satins – piel sedosa y satinada
  • Rexes cerosos – pelo corto y ceroso (se siente grueso)

Recomendaciones a tener en cuenta para los cuidados de los cobayos

guinea-pig-503674_1920-8816121

Cuando vayas a comprar o adoptar conejillos de indias, planea comprar dos del mismo sexo.

Si quieres más de dos, consigue hembras porque demasiados machos en un mismo espacio harán que se peleen. Si quieres criar cobayos, consigue un macho y una hembra, pero prepárate para los pequeños y sé responsable con su cuidado.

Siempre se debe tener dos cobayos porque uno de ellos se sentirá solo y triste sin un compañero que lo acompañe. El contacto humano es una cosa, pero cuando se trata de los cuyes, también necesitan un compañero que les guste.

Si se trata de cobayos bebés (cachorros) con el deseo de criarlos cuando aún son jóvenes, se deben comprar aquellos que tengan al menos seis semanas de edad.

Elije los que tengan ojos claros y oídos y nariz claros. Deben estar bien alimentados y gordos. También deben tener un pelaje brillante y sedoso en todo el cuerpo, incluyendo la parte inferior.

El cobayo puede vivir en el interior o al aire libre. Si van a vivir adentro, necesitarán una jaula para dormir y un “cuarto de juegos” para cuando estén despiertos.

La jaula en la cual duermen debe ser de por lo menos un pie por un pie por cada cobayo.

El “cuarto de juegos” puede ser una bandeja plana de madera de aproximadamente dos pies de ancho por tres pies de largo, con un lado alrededor que tenga por lo menos ocho pulgadas de altura.

Puedes comprar el “cuarto de juegos” o hacer uno tú mismo. Te sorprenderás de los tipos de “cuartos de juego” de cuyes que puedes comprar.

Si eres serio acerca de la compra de un “cuarto de juegos” extendido para sus cuyes, prepárate para gastar una pequeña fortuna.

Puedes comprar casas especializadas de varias capas y apilables con ruedas, tubos y cuartos adicionales. Si tus cuyes van a jugar afuera, puedes cercar un pequeño pedazo de césped para que jueguen.

Les gusta trepar, esconderse y jugar.

Si no deseas gastar dinero en la casa de lujo, por lo menos asegúrate de proporcionarles algún tipo de caja de cartón o tubo de arcilla o tazón para que se trepen y jueguen.

Alinea su jaula con papel de periódico y proporciónales papel de periódico desmenuzado o triturado para la ropa de cama.

También es bueno darles heno para que lo mastiquen. Para evitar que sus dientes se vuelvan demasiado afilados, proporciónales una pequeña rama de árbol frutal para que la mastiquen.

También puedes comprar artículos para que mastiquen en la tienda de mascotas.

Alimentación de los cobayos

Los cuyes son vegetarianos.

Puedes darles trozos de ensalada de lechuga sobrante y verduras de tu cocina. También puedes darles pasto (fresco, no cortado), trébol, dientes de león, pepino, apio, maíz dulce, zanahorias y fruta.

También puedes comprar una bolsa grande de mezcla seca en la tienda de accesorios de mascotas. Coloca su comida en un pequeño plato de cerámica que no pueda volcar fácilmente.

Los cobayos también necesitarán acceso constante al agua. Coloca un bebedero en su jaula y asegúrate de que esté llena en todo momento.

Los cuyes son muy lindos, cariñosos, pequeños y a primera vista, parecen mascotas que no necesitan mucho en la vida.

¿No hay mucha gente que los mantiene en chozas en la parte de atrás del jardín y los saca de vez en cuando? Los cuyes como mascotas, en realidad tienen mucho más para ellos de lo que se ve a simple vista.

Son criaturas increíbles. Llenas de personalidad, vida y carácter.

Los cuyes son mucho más de lo que se ve a simple vista, por eso muchos de ellos son incomprendidos. Contrariamente a lo que mucha gente cree, los cuyes pueden vivir de seis a ocho años, no cuatro o cinco.

La única razón por la cual los cobayas mascota viven solo de dos a cuatro años es porque sus dueños cometieron todos los errores comunes de los principiantes sin darle los mejores cuidados de los cobayos con una dieta y alojamiento inadecuados.

Características de los cobayos

guinea-pig-3140125_1920-4706987

Ruidos de los cobayos:

Los cuyes hacen los ruidos más bonitos y no son muy ruidosos.

Al acariciarlos, se puede observar que burbujean con satisfacción. Sus sonidos no son molestos, a diferencia de muchos animales y es poco probable que te mantengan despierto en la noche.

Olor de los cuyes:

Los cuyes tienen un olor suave y agradable, encantador para enterrar a tus cuyes como nariz de mascota en su pelaje y acurrucarse.

Sin embargo, si la jaula se mantiene limpia, no olerá mucho. A mucha gente le preocupa que si tienen un animal dentro de ella, éste olerá y ensuciará el lugar. Esto no es cierto en el caso de los cuyes.

Piel de los cobayos:

Aunque los cuyes se mudan un poco, la raza americana es muy fácil de mantener limpia y no necesita ser cepillada muy a menudo.

Los baños de los cobayos se limitan a una o dos veces al año porque la piel se seca muy rápidamente y no se debe abusar de ella.

Para aquellos que tienen tiempo y compromiso, las variedades de pelo largo como las sedosas son encantadoras de cepillar, pinchar y estilizar.

Pero para aquellos que no quieren el trabajo extra, las razas de pelo corto son muy fáciles de mantener limpias.

Más cuidados de los cobayos a tener en cuenta

La mayoría de los cuyes no son mordedores ni rascadores, pueden ser muy dóciles y con la cantidad adecuada de Tender Loving Care, se convierten en maravillosas y amigables mascotas para tener.

Es muy importante que hagas la cantidad correcta de investigación antes de adquirir un cobayo. No son mascotas de patio y preferirían estar adentro contigo y la familia.

¿Tienes tiempo para cuidar a un cuy y sus necesidades? Los cuyes necesitan tener tiempo para jugar contigo todos los días

¿Planeas hacer algo en el futuro cercano – tener un perro, tener un bebé, mudarte de casa, estudiar, viajar al extranjero? Estas cosas pueden afectar tu decisión, y por ende los cuidados de los cobayos que proporcionarás.

¿Cuánto puedes invertir financieramente? Los cuyes necesitan una taza de vegetales todos los días, heno ilimitado, una jaula grande bajo techo y pellets. ¿Puedes pagar la factura del veterinario si surge?

¿Qué hará si te vas de vacaciones? ¿Hay alguien que pueda cuidar de su cuy mientras estás fuera?

Y lo más importante, ¿por qué quieres un conejillo de indias?

¿Es para ti o para tus hijos? ¿Tomaste una decisión impulsiva o esto ha estado en tu mente por un tiempo? Los cuyes no son animales desechables como mucha gente cree que son. No se pueden traer y regalar cuando uno se aburre de ellos. Los cuyes son para siempre.

Cuyes para siempre significa que los cobayos son para siempre. No hasta que consigas otra mascota, no hasta que te mudes de casa y ciertamente no hasta que te aburras.

Proporciona una vida maravillosa a tus mascotas y ellas te recompensarán a cambio

Los cuyes son mascotas sorprendentemente necesitadas, a pesar de su fácil reputación, requieren de muchos cuidados.

La razón por la cual la mayoría de la gente los considera aburridos es porque a menudo tienen una vivienda, nutrición y falta de estimulación inadecuadas.

La mayoría de la gente se sorprenderá al ver como la personalidad de sus mascotas se desarrolla con más espacio para correr en un montón de juguetes.

Después de todo, no se puede esperar que nadie se desempeñe en un espacio pequeño, ¿verdad?

Cuando se les permite el espacio para correr, los conejillos de indias pueden pasar de ser patatas sentadas, a pequeños bichos saltarines y descarados con una personalidad tan grande como la vida misma. Corren alrededor de la jaula en círculos, palomitas de maíz y burbujas de emoción.

Lo que la mayoría de la gente no sabe sobre los cuyes…

Los cuyes como mascotas les encanta escalar.

A pesar de que tienen piernas cortas y cuerpos pequeños y rechonchos, a los cuyes les gusta escalar lo que pueden. Pequeñas rocas, troncos, casas escondidas e incluso hamacas.

Por lo tanto, un segundo piso a la jaula es agradable y a los cobayos les encanta correr arriba y abajo de las rampas. Sin embargo, esto no significa que la jaula deba ser alta y no ancha.

Los cobayos machos PUEDEN vivir juntos en pareja.

Sin embargo, pasan por la etapa de la pubertad desde los seis meses hasta el año de edad, donde se vuelven muy territoriales. En general, los machos necesitan más espacio que las hembras porque son territoriales y necesitan su propio espacio. Pero esto no significa que no puedan vivir juntos.

Los cuyes NECESITAN mucho espacio.

Una jaula pequeña de una tienda de mascotas en una esquina no es suficiente porque los mejores cuidados de los cobayos incluyen espacios para que puedan correr y dar vueltas alrededor de la jaula, hacer poporning y divertirse con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejos sobre cómo cuidar a un hámster 1

Consejos sobre cómo cuidar a un hámster

La Guía Definitiva de cuidados de un Ave [Todo lo que debes saber] 9

La Guía Definitiva de cuidados de un Ave [Todo lo que debes saber]